20 noviembre 2011

VISITAR OPORTO EN PORTUGAL


Porto  u Oporto es una ciudad del norte de Portugal declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Es acogedora, apacible y llena de encantos arquitectónicos. Su principal característica es su ubicación geográfica al lado del río Douro que desemboca en el océano Atlántico y que la cruzan 7 puentes que poseen un gran atractivo por lo imponente de sus tamaños.

En las orillas de este río se desarrolla una gran actividad turística, principalmente gastronómica con muchos restaurantes en su Ribeira y de recreación con paseos fluviales y caminatas en toda s extensión.
Su ícono es el puente Luis I, del cual se pueden observar deferentes vistas de la rivera del río, tanto desde la plata baja como en la alta. La noche es el mejor momento para disfrutar de este hemoso entorno, donde la preciosa iluminación hacen de este lugar uno de los más atractivos de la cuidad.

Lugares característicos lo componen, en otros, la torre de Los Clerigos, la Estación San Benito, el Mercado de Bolhao, la Bolsa de Comercio, la Casa de Música, el Monumento a los Heróes de la Guerra y las numerosas iglesias y edificios del Casco Histórico, como así también la vistosa arquitectura de sus diferentes calles y barrios.


Destacan también dos fuertes que fueron lugares claves de defensa contra la guerra con España y Francia. Uno ubicado en el norte de la cuidad y al lado del océano Átlántico; el  otro asentado estratégicamente en la desembocadura del río Douro.




De fama mundial es el vino de Oporto, ya que es en esta cuidad (y especificamente en Vila Nova de Gaia) donde se encuentran las diferentes bodegas  de fabricación de este vino. Aquí se realizan visitas guiadas con una degustación al final de trayecto, pudiendo realizar compras en el mismo lugar.

Hay muchas cosas positivas que decir de esta cuidad. Sin embargo realizar una mirada muy general de sus atractivos nos acerca un poco más a sus encantos.
Es una cuidad que, humildemente, recomiendo visitar.